Secretaria sectorial para la educación, cultura y deporte

MISIÓN

Garantizar la cobertura de las necesidades al pueblo merideño desde la sinergia entre la cultura, deporte y educación a partir del fomento del desarrollo de estos tres vértices, como raíz que enriquecedora para el talento humano y el surgir del hombre nuevo y la mujer nueva, en el marco del plan de gobierno las 5 cumbres. 

VISIÓN

Transformar la cultura, los espacios para el crecimiento intelectual, emocional y cognitivo, las necesidades e intereses del pueblo, mediante experiencias alternativas que posibiliten la evolución desde la perspectiva de las artes, la vida saludable y la educación, como elementos transversales para alcanzar la mayor felicidad del pueblo merideño.  Proyectado en el plan de gobierno las 5 cumbres que engrana la visión del comandante eterno, bajo la tutela del presidente Nicolas Maduro.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la difusión de la cultura, deporte y educación desde la articulación entre el poder popular y los organismos del Estado, a través del plan de gobierno las 5 cumbres, para garantizar el buen vivir del pueblo merideño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear cultura, entretenimiento y recreación de calidad a través de las distintas expresiones del arte como: música, teatro, artes plásticas, literatura, que sensibilice
  • Generar espacios para la práctica del deporte vinculado con las buenas practicas saludables que impacten de manera positiva en la calidad de vida de nuestras niñas, niños, adolescentes, adulto joven y adulto mayor, priorizando el buen vivir.
  • Integrar las necesidades, intereses y las corrientes pedagógicas a la narrativa de la educación, mediante el encuentro con los conocimientos de manera interactiva y el aprendizaje basado en competencias, que permita capitalizar el hombre nuevo desde el proceso de enseñanza aprendizaje.