Gobierno regional atendió área cultural en municipio Obispo Ramos de Lora

Rumbo a las cinco cumbres

Con el compromiso de impulsar el desarrollo cultural, entes regionales y nacionales escucharon propuestas del pueblo organizado

Noticia por: Prensa Gobernación de Mérida

Con el propósito de abordar el área cultural, la Gobernación del estado Mérida, en el marco de la Agenda Cinco Cumbres, impulsada por gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, este miércoles instaló una mesa de trabajo en el municipio Obispo Ramos de Lora.

Así lo informó el titular de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Enrique Plata, quien detalló que la actividad llevada a cabo en Santa Elena de Arenales, sirvió para que la población expusiera sus necesidades en materia cultural a los entes competentes.

Plata precisó que algunas de las solicitudes hechas al equipo que integra el Gabinete Ministerial de Cultura y la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo regional, es la instauración de algunas casas de la cultura y espacios que permitan el desarrollo cultural de la municipalidad.

El presidente de Fundecem manifestó que existe un gran interés por parte de la comunidad de construir un ateneo, un centro cultural. “Hemos orientado registrar dicho planteamiento a través de la aplicación VenApp del 1 x 10 del Buen Gobierno, con el fin de elevar dichas peticiones y dar cumplimiento a los lineamientos que les sean encomendados”, subrayó Plata.

Por su parte, el director estadal del Gabinete Cultural de esta entidad andina, Óscar Upegui, manifestó que la reunión tuvo como fin atender las demandas y solicitudes donde se pueda reconstruir el tejido social de los cultores, artistas, intelectuales y poetas de este municipio. “Nos vamos con el compromiso claro, debemos dar respuesta a nuestro pueblo merideño en materia cultural, ya que Mérida ha dado frutos en esta área y debemos fortalecerla”, acotó.

Impulsando la cultura en el municipio

En este orden de ideas, quien funge como enlace político del municipio Obispo Ramos de Lora, Gabriel Madera, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, por impulsar el área cultural en la municipalidad, ya que esta se encontraba en total abandono, y hoy, gracias a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional y regional, está siendo atendida.

Finalmente, Madera agradeció al equipo de trabajo por el inicio y desarrollo en los próximos días de la Agenda Cinco Cumbres, razón por la cual se atenderá próximamente a las comunidades en las áreas de cultura, educación y deporte, todos trabajando como un solo equipo de gobierno en beneficio del poder popular organizado.