Secretaria para el desarrollo de la calidad de los Servicios Públicos

OBJETIVO

Implementar acciones estratégicas y de sostenibilidad con la participación del pueblo con el propósito de crear eficiencia en los servicios de recolección de residuos sólidos, electricidad, telecomunicaciones, gas y combustible.

MISIÓN

Esta secretaria tiene la misión de ser articulador de los servicios básicos, con atención de calidad y calidez satisfaciendo los requerimientos de la ciudadanía, creando eficiencia en los recursos y propiciando la participación activa de la gente para sustentar, mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en nuestro Estado. Dependencia Municipal al servicio de la ciudadanía cuyo propósito es planear, organizar y coordinar los servicios públicos del Estado Bolivariano de Mérida en cuanto a las acciones a seguir en el proceso de mejoramiento de los servicios públicos.

VISIÓN

Ser la Dependencia Regional que cubra con calidad los servicios públicos que proporciona, manteniendo un Estado, confortable, iluminado, con aire puro, siendo respetuosos del medio ambiente, con habitantes que mejoren constantemente su calidad de vida. Secretaria de Servicios Públicos organizada, dinámica y eficiente en la gestión de los servicios públicos, mejorando las condiciones físicas de los espacios físicos, con lo cual, elevamos la confianza y la seguridad de las comunidades merideñas.

VALORES

Eficiencia:

Trabajar bajo un modelo de mejora continua y permanente, con evaluaciones periódicas que nos permitan optimizar todos los recursos y orientarlos hacia el mejoramiento del servicio publico.

Equidad:

Actuar de manera imparcial para brindar servicios a quien realmente los necesita.

Responsabilidad:

Cumplir de manera coherente con nuestras actividades; para ofrecer mejores servicios públicos.

 

FUNCIONES

  • Promover y planear la obra pública que, con cargo al presupuesto del Municipio, se requiera ejecutar.
  • Formar comités ciudadanos que vigilen la prestación de los servicios públicos y elaborar propuestas para adecuar servicios que contribuyan a la eficiencia, de acuerdo a las leyes y reglamentos establecidos. 
  • Planear y coordinar la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos, conforme a las leyes, reglamentos y plan de desarrollo regional.
  • Formular y proponer programas y acciones para la modernización y mejoramiento integral de los servicios de alumbrado público.
  • Proponer e implementar programas de mantenimiento al alumbrado público para preservar las condiciones adecuadas de iluminación en vialidades y comunidades, así como apoyo a instituciones para los mismos fines.
  • Proponer la celebración de convenios entre Corpoelec, gobierno estatal y gobiernos municipales para ejecutar los proyectos de ampliación de red de energía eléctrica en el Estado.
  • Proponer la celebración de convenios entre el Gobierno Regional y sectores públicos y privados para una mejor prestación de los servicios públicos.
  • Realizar todas aquellas actividades que sean inherentes y aplicables a las áreas de su competencia, derivadas de ordenamientos federales, estatales y municipales.