274 2610212 prensa_oci@gmail.com @GobdeMerida
Log in

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Todo el Acontecer Noticioso

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

El pueblo merideño se reafirma con el candidato Jehyson Guzmán. El alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, se mostró satisfecho de que sea Guzmán quien profundizará, avanzará y consolidará el proceso socialista, desde la gobernación del estado Mérida.

“Jehyson será el próximo gobernador y va a trabajar en esa ardua tarea, junto al pueblo, con las políticas nacionales bajo las orientaciones revolucionarias”, sintetizó el mandatario municipal.

Mencionó que la colectividad está alegre y movilizada en la calle con el aspirante. Para el burgomaestre, solo en Revolución se le garantizará al estado el bienestar, la paz, la tranquilidad y la construcción del socialismo.

Por su parte, el constituyente por el municipio Caracciolo Parra Olomedo, Omar Ditta, sostuvo que en primera instancia, se están atendiendo las propuestas de Gobierno, que serán ejecutadas.

“Tenemos un gran compromiso para el 15 de octubre. Vamos a salir todos los revolucionarios a defender nuestros espacios”. Continuó que se demostrará que el Eje Panamericano es de paz y armonía, y que en la entidad hay chavismo “para rato”. Expuso la asombrosa participación de la comunidad, que abarrota los recintos de encuentro cuando Jehyson Guzmán se apersona.

Para Menga del Carmen Zerpa, residente de Caracciolo Parra, los merideños deben apoyar a Guzmán, porque simboliza la unión necesaria en el proceso de Revolución. Lo describió como un abanderado humilde, honesto y bien preparado para asumir la dirección de la entidad merideña.

Se sintió orgullosa de que el inicio de campaña de Jehyson Guzmán haya sido en su municipio, pues para ella representa el acompañamiento del candidato en cada momento que la locación y el estado lo necesite. (CDCZ200- Isamar Prieto. Foto: Wilmer Sosa).

Con la finalidad de prestar un mejor servicio a la colectividad el Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), por directrices emanadas de la Contraloría General del estado, abrió las puertas al público de una nueva oficina en la sede administrativa ubicada en la calle1 Los Eucaliptos, entre avenidas Gonzalo Picón y Tulio Febres, sector Glorias Patrias.

La presidenta de la institución, Xiomara Godoy, en representación del gobernador Alexis Ramírez, destacó que este nuevo departamento prestará el apoyo a quien requiera de información sobre la institución, además de recibir quejas o denuncias de los usuarios contra el mal funcionamiento, agresión o mala atención, por parte de los funcionarios de esta dependencia.

Godoy manifestó, que sus principales funciones son promover activamente el control de gestión pública a través de actividades de formación y asesorías a ciudadanos en esta materia, y garantizar el ejercicio de la soberanía popular para un mayor compromiso en la institución

También precisó que gracias a las políticas del mandatario regional, el trabajo en cada uno de los 71 servicios bibliotecarios, sigue prestando atención a toda la colectividad, en especial a los niños, con el plan de fortalecimiento, donde van desde sus escuelas a las bibliotecas a construir con diferentes métodos para seguir profundizando su educación.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Contraloría del estado, quienes impartieron información sobre la importancia de esta oficina, cuyos principales objetivos son garantizar un medio efectivo que contribuya a la participación ciudadana de manera individual, colectiva y orgánica, en la instancia de la toma de decisiones sobre asuntos públicos que afectan en lo político, económico y social. (Prensa OCI/José Angulo. Fotos: William Muñoz).

 El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, hizo presencia en el estado Mérida para reafirmar su acompañamiento al futuro gobernador. “Estamos orgullosos que Jehyson Guzmán, un hombre con gran preparación y experiencia de Gobierno vaya a tomar las riendas de la gobernación. Implica un orgullo para la comunidad merideña”. 

Infante dijo a los merideños que no se confundan, pues argumentó, sólo Jehyson garantiza explotar el potencial turístico de la entidad y ponerla a producir.

Con asombro destacó en Tucaní que la movilización del pueblo ha sido extraordinaria. “La comunidad merideña está en plena alegría, trabajando y enfrentando las dificultades con alegría y convicción de victoria”.

Agregó que la juventud del estado está movilizada con el postulado. Detalló que el 60 por ciento de quiénes asisten a las convocatorias del aspirante son jóvenes que, de acuerdo con el ministro, entienden la importancia del momento histórico y de su generación para el país.

“Los espacios se quedan pequeños. Cuando hay corazón en el pueblo, no hay un espacio q los limite. El corazón y la alegría se desbordan”, manifestó Jehyson Guzmán luego de ver la multitud de seguidores que lo acompañan en las concentraciones.

El candidato afirmó estar contento y agradecido con la población por su amor y cariño. “Dios me les pague”, expresó y añadió que cuenten con su voluntad para trabajar de manera contundente, defender los intereses de la región y salir adelante en medio de la guerra económica. (OCI / Isamar Prieto. Fotos: Wilmer Sosa).

*** Fundayacucho otorgará en Mérida 912 becas destinadas a aspirantes de las diversas universidades de la geografía regional

 Los bloques estudiantiles de las casas de estudio de la región reúnen sus fuerzas para apoyar al candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán. La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ratificó su acompañamiento con el abanderado.

El coordinador del ente, Jostwald Prato, agregó que actualmente están desplegados por las instituciones universitarias del estado, en trabajos de conformación del equipo de voluntariado de la fundación, integrado por becarios y por quienes optan al beneficio.

Mencionó que el conjunto de Fundayacucho se movilizará el próximo lunes por el Eje Metropolitano, y el martes y miércoles visitarán los ejes del Mocotíes y Panamericano. “Todo con el fin de que los estudiantes que forman parte de la fundación, se unan a la candidatura de Jehyson Guzmán”. Hizo un llamado a la juventud a que se una a apoyar la postulación del abanderado del Gran Polo Patriótico.

 Además de la presencia del bloque en las instalaciones de cada campus, también realizarán visitas casa a casa para conocer las causas de deserción estudiantil de esos centros formativos y proponerles soluciones para que no detengan su prosecución académica, informó Prato.

Desde este sector universitario han armado propuestas para exponerlas ante Guzmán, y entre ellas destaca solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente que el decreto del pasaje estudiantil pase a un derecho; mantener el respaldo y la atención a todos los movimientos estudiantiles, y la capacitación de los docentes.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa). Prato anunció que la fundación otorgará en Mérida 912 becas destinadas a aspirantes de las diversas universidades de la geografía regional.

El acto se realizará el próximo jueves 28 de septiembre en el centro cultural Tulio Febres Cordero a las 10 de la mañana. Contarán con la presencia del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz. (OCI / Isamar Prieto. Foto: Yoel Pernía).

*** Mas de mil 300 bolsos escolares bolivarianos fueron entregados a estudiantes de educación básica de esta jurisdicción andina

Durante este fin de semana, El abanderado por el Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán y el equipo político del municipio Guaraque, sostuvieron un encuentro de revisión con productores agrícolas y la maquinaria de la tolda roja.

Guzmán, efectuó un recorrido por la jurisdicción para conversar con la población llevando el mensaje de la revolución donde indicó que ha sido uno de los municipios más combativos de los andes venezolanos.

“Hemos estado trabajando con los campesinos, campesinas, productores haciendo análisis de un conjunto de tareas que vamos hacer y desde aquí debemos agradecerle al presidente por que ha aprobado recursos para el mejoramiento de la vialidad agrícola”, acotó.

Destacó el candidato revolucionario, que se encuentra comprometido con los involucrados del campo, la economía, el turismo para hacer de Mérida un estado potencia.

El Ministro del Poder Popular de la Juventud y Deporte, Pedro Infante indicó que en el inició de la campaña electoral el pueblo guaraqueño recibió al joven candidato con entusiasmo y alegría, quien viene a trabajar por la revolución para seguir atendiendo al pueblo.

“Desde Mérida, estamos desplegados por todo los pueblos del sur y municipios, para ir a encontrarnos con nuestro pueblo atendiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Resaltó Infante, que Jehyson Guzmán representa un candidato joven formado al calor de la revolución “Hijo de Mérida, y de las luchas estudiantiles”.

El titular de la cartera del deporte y el candidato merideño, hicieron la entrega de más de mil 300 bolsos escolares bolivarianos, contentivos de útiles escolares entre los que destacan libros de la colección bicentenario cuadernos, y colores.

De visita por el ambulatorio de la localidad, el candidato junto a las autoridades, efectuaron una revisión de la atención primaria y felicitó a los trabajadores, por la entrega y el compromiso que han tenido con la el sector salud y con el pueblo de Guaraque. (Prensa Comando Zamora 200. Fotos: Wilmer Sosa).

*** Desde tempranas horas de la mañana la venida 4 de la ciudad de Mérida, en el municipio Libertador, se colmó de alegría y se desbordó en esperanza; el candidato revolucionario y merideño Jehyson Guzmán lideró junto al pueblo el gran despliegue

En el estado Mérida, específicamente en el municipio Libertador, comunas, poder popular, comunidad organizada, Ubch, movimientos socialistas, la juventud, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), autoridades regionales y nacionales, caminaron unidos con un mismo fin, la victoria gloriosa de Jehyson Guzmán “Joven merideño reflejo de paz, trabajo y humildad”, así lo describen sus seguidores, quienes lo acompañaron en este despliegue, que da inicio a la campaña electoral, rumbo a las venideras elecciones regionales.

Luis Carlos Dávila, coordinador de organización del Psuv, de la parroquia Domingo Peña, y vocero de la Comuna Bicentenaria de la comunidad 16 de Septiembre, expresó “Hoy estamos acompañando al candidato Jehyson Guzmán, en este inicio de campaña. Guzmán, es un joven merideño que ha impulsado desde las responsabilidades que le han designado, el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez Fría, comprometido a mantener la paz en Mérida; será un gobernador que va a continuar las políticas de inclusión, lideradas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Las mujeres se hicieron sentir, en este sentido la representante del Movimiento Sexo Diverso del estado Mérida, Carolina Pena destacó que Jehyson Guzmán, es una pieza clave para la continuidad de las políticas revolucionarias y socialistas “Nuestro apoyo es irrestricto, Guzmán desde Caracas siempre ha trabajo por los derechos sociales y educativos, estamos seguros que también trabajará por los derechos del sexo diversidad, en la entidad merideña”, destacó Peña.

Fiesta democrática lista
Diógenes Andrade, Coordinador del Comando Zamora 200 en el eje metropolitano (Mérida), expresó que el joven candidato representa la unión no sólo en el (Psuv), sino también en grandes sectores de la oposición, porque él, es muestra de compromiso y humildad para el pueblo “Jehyson Guzmán, nos ha enseñado que al pueblo no se le hace esperar, así que a los opositores violentos fascistas les decimos, no se vistan que no van”.

En este orden de opiniones, Simón Figueroa Constituyente por el sector territorial en el municipio Libertador, indicó que luego de su amplio trabajo con Guzmán, en el despliegue rumbo a la Constituyente, tiene la certeza de la disciplina revolucionaria que difunde el candidato merideño.

“El novato del año, como lo bautizó Maduro, es nuestro pilar rumbo hacia la gobernación de Mérida, todo el pueblo merideño debe respaldarlo, hoy iniciamos la ruta hacia la victoria, pero el trabajo está desarrollado desde hace tiempo, hoy lo que hacemos es consolidar esta fiesta democrática”, aseveró Figueroa. (Gabriela Gutiérrez P./OCI. Foto leyenda: José Ángulo).

Buscador Noticias

Lo Último Publicado