La tarde del miércoles

 

*** El presupuesto para el año 2019 planteado por el Gobierno de Ramón Guevara, está orientado a brindar una mejor calidad de vida a los merideños

 

Cumpliendo con lo establecido en la Ley, el Ejecutivo regional hizo entrega del proyecto de ley de Recursos y Egresos Públicos para el Ejercicio Económico Financiero 2019 ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), la tarde de este miércoles 14 de noviembre.

La entrega formal para la discusión y aprobación del proyecto de presupuesto fue hecha por la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve; el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz; el comisionado para las Relaciones Interinstitucionales con el Clebm, Alexander Morales y el secretario privado del gobernador, Abilio Gómez.

El presupuesto para el año 2019 planteado por el Gobierno de Ramón Guevara, está orientado a brindar una mejor calidad de vida a los merideños, con una distribución de recursos proporcional a la importancia de las áreas priorizadas por el mandatario regional, quien desde que comenzó su gestión en octubre 2017 tiene como norte prestar un mejor servicio en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura, vialidad y desarrollo productivo para fortalecer la actividad económica del estado.

De aprobar el Clebm este proyecto de presupuesto, dijo Altuve, se dará respuesta oportuna a los merideños, implementando mecanismos para el desarrollo social y económico que promuevan el empleo, la democracia participativa y protagónica que coadyuven al desarrollo del estado.

Basados en lo que es el Programa de Gobierno de Ramón Guevara, proyectado a cuatro años de gestión, el Ejecutivo está centrado en la ejecución de proyectos de inversión social y de infraestructura. Para estructurarlos, de acuerdo a la realidad de país y las necesidades de los diferentes municipios, se realizaron plenarias con el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas así como con los consejos locales.

Estos encuentros en los que participaron la comunidad, las autoridades municipales, representantes del Clebm y, por supuesto, el gobernador Ramón Guevara, permitieron detectar las necesidades más apremiantes y jerarquizar las mismas para definir el Plan Operativo Anual.

“A través del proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos Públicos del estado Bolivariano de Mérida se dará respuesta oportuna a los requerimientos de las comunidades, en la medida de las posibilidades presupuestarias y financieras que disponga el Ejecutivo Regional”, aseguró Altuve. Prensa OCI/Gráficas: Fernando Moreno